Financiamiento. La Sociedad Hipotecaria Federal confía en que la empresa Su Casita llegará a un acuerdo con sus acreedores. ARCHIVO
Mañana 14 de octubre es del día "D" para Hipotecaria Su Casita, empresa originadora de hipotecas y créditos para la construcción de vivienda. Esta firma desde hace algunas semanas negocia con sus acreedores y tenedores de bonos respaldados con hipotecas una reestructura financiera que le permita librar el Concurso Mercantil. El tiempo apremia; mañana jueves tiene la obligación de hacer un pago de alrededor de 300 millones de pesos y la empresa no cuenta con los recursos suficientes.
Sobre este tema, Javier Gavito, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), dijo que confía en que la empresa podrá seguir negociando su reestructura.
"Si se diera el incumplimiento, usualmente lo que ocurre es que se siguen los procesos de negociación. Si a las partes conviene, tratarían de llegar a un acuerdo".
Gavito señaló que un factor favorable de Su Casita es que tiene una propuesta para los acreedores no garantizados que está en negociación. Entrevistado tras participar en el Tercer Foro Internacional Innovación y Desarrollo Urbano en la Próxima Década, destacó que en caso de llegar a un acuerdo entre los accionistas de la administración y los acreedores, la SHF evaluará el proceso para ver la manera de facilitar esa transacción.