Confían en que maquiladora cree 500 empleos
La maquiladora Liga Mayor va en franca recuperación y podría contratar 500 trabajadores más, aunque en forma gradual durante el presente año, anuncia el alcalde Cristóbal Marrufo López.
El edil asegura que está en pláticas con directivos de la citada empresa, quienes le externaron que hay el proyecto de aumentar la producción y como consecuencia van a requerir de más personal.
Como se informó en su oportunidad, Hanes tenía 1,200 trabajadores pero en 2007 anunció el cierre de la empresa en forma gradual y al final cerró sus puertas el 15 de agosto de 2008, cuando tenía ya sólo 300 empleados.
Otras maquiladoras más pequeñas también cerraron por el desplome de la damanda de sus productos, la mayoría de los cuales eran exportados hacia Estados Unidos, que entró en una fuerte recesión que afectó también a México.
El alcalde se dice confiado en que poco a poco se contraten trabajadores maderenses. "Una de las demandas más fuertes durante mi campaña fue el empleo y esperamos que se vaya dando, pues por nuestra parte vamos a brindar todo el apoyo necesario a los empresarios".
Además de la Liga Mayor, Marrufo López dice que está en pláticas con representantes de la empresa Sumitomo, que instalará una extensión de su planta y podría dar empleo a 300 personas para mediados de año.
Sumitomo estaba instalada en San Pedro, donde tenía 1,300 trabajadores y tuvo que despedir a los empleados y cerrar el año pasado.
CRISTÓBAL MARRUFO
Presidente municipal