Cuidado. Aunque el número de casos de dengue no se ha incrementado, la Jurisdicción continuará con su lucha contra el mosquito.
La Jurisdicción Sanitaria número VI cerró el 2009 con un registro de 30 casos confirmados de dengue clásico y hasta el momento no se han reportado casos nuevos.
Esta cifra se ha logrado mantener desde finales del mes de noviembre y hasta la fecha.
De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción en Torreón, José Aguirre Carrillo, el frío ha sido un factor importante para evitar el desarrollo de larvas y del propio mosquito Aedes Aegypti.
"Cuando un año es frío, el siguiente es mejor porque impide la presencia del mosco", indicó el funcionario.
MENOS CASOS Razón por la que esperan que en este 2010 el número de personas infectadas con el virus del dengue sea mucho menor a los registrados el año pasado.
Sin embargo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI informó que los trabajos en contra del mosquito continuarán durante todo el año, aunque con un menor número de brigadistas. Y es que, la dependencia cuenta con un grupo de 130 personas, de las cuales sólo podrían continuar su lucha el 50 por ciento.
"El resto podría reintegrarse hasta los meses de julio o agosto, temporada en la que se registran lluvias y pues el mosco podría aparecer", señaló Aguirre Carrillo.
EN GUARDIA
Así mismo, el funcionario estatal invitó a las familias de Torreón a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como: eliminando todos los cacharros de los patios, colocar abate en los aires lavados y plantas acuáticas, y fumigar los interiores de las viviendas.
30
CASOS
Confirmados de dengue se registraron en el 2009.