La disidencia minera espera que por fin se determine el carácter de prófugo del ex líder minero.
La Alianza Minera Nacional expresó su agrado por que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analice, discuta y determine si procede o no el amparo que promovió Napoleón Gómez Urrutia contra las órdenes de aprehensión que hay en su contra.
El coordinador general de esta organización disidente del Sindicato Nacional Minero, Héctor Jiménez Coronado, precisó que el máximo tribunal del país tendrá la última palabra y confió en que por fin se determinará el carácter de prófugo del ex líder minero.
Señaló que una vez que los magistrados resuelvan se confirmará también que Gómez Urrutia no puede ser el secretario general del Sindicato Nacional Minero, pues al estar sujeto a procesos judiciales y ausente, no tiene facultades para dirigir la organización.
'La Alianza Minera Nacional desconoce como líder sindical a Napoleón Gómez bajo el argumento de que desde Canadá no puede defender los derechos de los agremiados, además de estar sujeto a procesos judiciales', expresó en entrevista.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación prorrogó para la próxima semana el caso de Napoleón Gómez Urrutia, toda vez que estaba programado que los magistrados abordaran el tema en la sesión del miércoles pasado.