Acepta responsabilidad. Javier Covarrubias aceptó que él asesinó a sus dos pequeños hijos.
José Covarrubias González confesó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que asesinó a sus 2 hijos, Darien Isaí e Isis Liliana, a los que presuntamente había entregado a una mujer por una deuda.
La tarde de ayer, Covarrubias señaló el lugar en donde escondió los cuerpos de sus dos pequeños hijos a quienes asesinó y no entregó en pago por una deuda de 25 mil pesos que dijo tenía con una mujer.
En un cerro del parque Tepeyac, en Gustavo A. Madero, la tarde de ayer, fue encontrado el cuerpo de Darien Isaí Covarrubias Moreno, de 2 años y siete meses, el cual se encontraba dentro de una bolsa negra en avanzado estado de descomposición.
El perro de un paseante fue quien halló el cuerpo.
Javier Covarrubias, quien en un primer momento declaró que le habían robado a sus hijos en Tepito, fue sacado de su arraigo y llevado a dicho cerro, terminando por confesar que mató a sus hijos el 18 de mayo.
Ese día se sentó sobre unas piedras y, con sus manos, cubrió la nariz y boca la niña, y luego de su hijo.
Al pequeño lo enterró en el cerro y el cadáver de la niña lo metió dentro de una maleta, que luego dejó sobre un hueco de una zona de torres de electricidad ubicadas sobre avenida Insurgentes Norte, fuera de dicho parque.
Irma Medina, madre de los niños, reconoció la ropa de ambos cuerpos, así como los prendedores y la mochila que llevaba la pequeña.
Javier Covarrubias González no declaró el motivo de haber asesinado a sus hijos y, según estudios practicados, no era adicto a las drogas.