El embajador de Brasil en México, Sérgio Augusto de Abreu e Lima Florêncio Sobrinho, confirmó que cuatro ciudadanos de su país figuran entre los 72 indocumentados asesinados en el estado de Tamaulipas.
Dijo que en principio son cuatro brasileños y que no tiene sus nombres.
Mañana jueves, a las 08:00 horas, viajarán por avión a Tamaulipas dos integrantes del consulado de ese país en la ciudad de México para tratar de identificar a los brasileños, informó el diplomático en entrevista con Radioformula.
Autoridades federales de México informaron que, de acuerdo a informes preliminares, 72 indocumentados originarios de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil fueron asesinados por presuntos integrantes de "Los Zetas" y sus cuerpos localizados en un rancho ubicado en la carretera San Fernando-Matamoros, Tamaulipas.
El embajador de Brasil lamentó este crimen y dijo que la sede diplomática ha recibido "toda la cooperación" de la cancillería mexicana.
También señaló que este es el primer caso que tiene conocimiento de brasileños muertos en México en una situación como esta.