Dirigencia. Beatriz Paredes, líder del PRI nacional. NOTIMEX
Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, confirmó que la dirigencia de su partido se renovará en marzo de 2011, como lo establecen los Estatutos del tricolor.
En conferencia de prensa, la lideresa atajó los rumores desatados en las filas del Revolucionario Institucional sobre la posibilidad de una reelección o prórroga de su mandato, con la finalidad de evitar un desgaste interno frente al reto de las elecciones locales del próximo año en los estados de México, Guerrero, Baja California Sur, Coahuila, Nayarit y Michoacán.
La diputada federal adelantó que la convocatoria para la sucesión en el PRI será emitida a finales de este 2010.
"El proceso de renovación del CEN que señala nuestros Estatutos se hará en marzo de 2011 y la convocatoria, según lo que establecen nuestros Estatutos y nuestro reglamento, tendrá que emitirse en noviembre o diciembre, que yo creo que es cuando se da el banderazo", expresó.
Entre los interesados en la dirigencia nacional están el líder del Sector Popular, Emilio Gamboa; los gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira; de Veracruz, Fidel Herrera, y de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.