Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que aproximadamente a las 09:20 horas se registró una explosión dejando como saldo un trabajador muerto.
La explosión fue ocasionada por la fuga en el compresor 3800 de recirculación de hidrógeno de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos de la refinería de Cadereyta presentándose posteriormente un incendio que fue controlado.
En el incidente, falleció Juan Salvador Sánchez Paz, ingeniero de operación de la planta, de 32 años, informó la paraestatal en un comunicado.
Además resultaron gravemente heridos, con quemaduras en gran parte del cuerpo, los trabajadores Rodolfo Montemayor Mota y Blas Jaime Segura Carballo, operadores especialistas de 49 y 40 años, respectivamente, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital regional de Pemex en esta ciudad.
También se reportan con lesiones muy leves los trabajadores Rodolfo Cardiel Rodríguez, Jorge Blanco Escobar, Pedro Flores Montalvo, Miguel Vázquez y Heriberto Mancilla Ramos; y tres trabajadores de la compañía CICSA: Hugo Alfredo Amaguer, Miguel Ángel Vega Flores y Yuriria Guerra.
Para el control del accidente fue activado el Plan de Respuesta a Emergencias Interno.
Personal de contraincendio de Petróleos Mexicanos logró controlar y sofocar el incendio.
Petróleos Mexicanos realiza el análisis causa-raíz de este incidente.
En el comunicado, Petróleos mexicanos lamentó el deceso del Ingeniero Sánchez Paz y expresa sus condolencias y solidaridad a sus familiares.