Acciones. Oficinas de policía de Salinas Victoria quedan vacías.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que detuvo y turnó al Ministerio Público del Fuero Común, para su investigación, a 12 policías municipales de Salinas Victoria.
"Los uniformados rinden su declaración ante el Ministerio Público y por el momento la Secretaría de Seguridad Pública del estado estará a cargo de la vigilancia del municipio mencionado", indicó en un comunicado.
"La investigación continúa abierta y es el resultado de los trabajos de inteligencia realizados por la autoridad correspondiente", añadió.
Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, precisó que denuncias ciudadanas, combinadas con operaciones de inteligencia, llevaron a los militares a detener a los policías.
El vocero precisó que al filo de las 7:00 horas de ayer miércoles, los militares acompañados por policías ministeriales arribaron a la corporación municipal para detener a todos los uniformados en activo.
La fuente precisó que fueron 12 policías, junto a personal administrativo y comandantes, los que fueron detenidos por los militares.
Los agentes municipales serán investigados por su presunta colaboración con un grupo del crimen organizado.
En días pasados, las corporaciones municipales de General Terán y Zuazua, Nuevo León, fueron atacadas con artefactos explosivos presuntamente por un cártel.