La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal informó que hay 215 casos confirmados en el rebrote de dengue en la ciudad, por lo que reforzó acciones de fumigación contra el mosquito transmisor.
El director de Servicios de Salud a la Comunidad de la dependencia, Francisco Navarro Gálvez, mencionó que del total de pacientes, 34 fueron infectados por el tipo hemorrágico.
Precisó que a nivel estatal, a la fecha llevan registrados 363 personas infectadas por la enfermedad.
En este municipio, dijo que la mayoría de los casos del rebrote se dieron en las colonias del norte de la ciudad, donde precisamente se reforzaron las acciones de fumigación.
Desde el domingo pasado se realiza una segunda vuelta de la aplicación de insecticida, pues la primera se dio entre el miércoles pasado y el fin de semana, dijo.
Citó que son 46 colonias donde hay una mayor incidencia, en las cuales también se realiza una campaña de información preventiva entre los habitantes.
Refirió que se ha invitado a la comunidad a eliminar los cacharros de los patios de sus domicilios, que pueden acumular agua de las lluvias y en ellos se puede reproducir el mosquito.