El Vaticano confirmó hoy que el Papa Benedicto XVI recibirá al presidente de Bolivia, Evo Morales, en audiencia oficial el próximo lunes en el Palacio Apostólico de Roma.
Fuentes de la Curia Romana revelaron a Notimex que el encuentro se llevará a cabo a las 11:00 horas locales (09:00 GMT) en la biblioteca personal del pontífice y dialogarán cara a cara en privado.
Según el protocolo, Morales llegará a la Plaza de San Pedro a bordo de un automóvil del Vaticano; una escolta de la Policía Italiana acompañará el vehículo hasta el ingreso de la Sede Apostólica, donde cambiará la guardia por una de la Gendarmería Vaticana.
El coche ingresará por el Arco de las Campanas y bordeará la Basílica de San Pedro hasta llegar al Patio de San Damaso, ingreso oficial del Palacio Apostólico, donde Morales será recibido por James Michael Harvey, prefecto de la Casa Pontificia.
El presidente boliviano y su delegación serán acompañados hasta el tercer piso del edificio, donde los 'gentilhombres' del Papa formarán una guardia de honor que conducirá a todos a la Sala del Angulo, desde la cual sólo Morales pasará a la Sala del Troneto.
En la antecámara de la biblioteca apostólica, Benedicto XVI saludará al presidente y después, juntos, se colocarán frente al escritorio papal, donde sostendrán la audiencia privada. Tras el 'cara a cara' se pasará a la presentación de los acompañantes del presidente.
Luego de un intercambio de regales Morales se reunirá también en privado con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.
Será la primera audiencia oficial entre ambas personalidades y está prevista en el marco de una gira del presidente boliviano por España, donde participará de la cumbre de la Unión Europea América Latina y El Caribe, además de Noruega y Finlandia.