Un avión de carga modelo Airbus A300 B4F se desplomó a un kilómetro y medio de la pista principal del Aeropuerto Internacional de Monterrey, con un saldo confirmado de al menos seis personas muertas, cinco de las cuales viajaban en la nave y otra se encontraba en un vehículo que circulaba por la zona. (Notimex)
Un avión de carga modelo Airbus A300 B4F se desplomó a un kilómetro y medio de la pista principal del Aeropuerto Internacional de Monterrey, con un saldo confirmado de al menos seis personas muertas, cinco de las cuales viajaban en la nave y otra se encontraba en un vehículo que circulaba por la zona.
Jorge Camacho Rincón, titular de Protección Civil, dijo que existe la posibilidad de que haya otras víctimas del accidente que ocurrió alrededor de las 23:15 horas de ayer martes.
Hay la presunción de que un segundo vehículo adicional pudiera haber sido afectado por la nave en esta zona, indicó el funcionario.
Los pilotos de la nave, que viajaba de la ciudad de México a Monterrey y continuaría su vuelo a la ciudad de Los Ángeles, realizaron un intento de aterrizaje, lo abortaron y poco después se desplomó, dijo Héctor González, director general de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en declaraciones a la televisión.
El avión modelo Airbus 300 B4F-203 matrícula XA-TUE, de la empresa Aerotransporte de Carga Unión, cayó sobre el bulevar que comunica la Carretera Miguel Alemán con la terminal aérea, muy cerca de una zona hotelera, al oriente del área metropolitana.
Héctor González afirmó que ya se recuperó la caja negra del avión para iniciar las investigaciones sobre las causas del accidente.
La Policía Federal informó que las víctimas son el capitán Adolfo Muller Pazos, los copilotos José Manuel Guerra Juárez y Humberto Castillo Vera, el mecánico Érick Guzmán y Manfred Muller.
Además, Protección Civil confirmó que murió otra persona que viajaba en un auto compacto que fue aplastado por la nave.
Elementos de Protección Civil permanecen en la zona en las labores investigación y rastreo, con el apoyo de perros.
El Aeropuerto Internacional de Monterrey mantiene sus operación de manera regular.