La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó la localización en un rancho ubicado en la carretera San Fernando-Matamoros en Tamaulipas, los cuerpos sin vida de 72 personas, 58 hombres y 14 mujeres, luego de registrarse en el mismo lugar un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el que falleció un marino.
A través de un comunicado, la Semar refirió que personal naval que realizaba ayer martes operaciones de revisión en el lugar, cuando repelió una agresión por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Los hechos se derivaron después de que, en un puesto de control carretero que personal naval mantiene en las inmediaciones del lugar, arribó un hombre para solicitar apoyo médico, ya que presentaba una herida por arma de fuego, detalló la dependencia.
El herido denunció haber sufrido la agresión por parte de miembros de un grupo delictivo, en un rancho cercano al puesto de control.
"Por tal motivo, personal de Infantería, con el apoyo de unidades aeronavales, se dirigió al área indicada, avistando desde el aire a los infractores de la ley, quienes al notar la presencia de los elementos de la Armada de México abrieron fuego e iniciaron la huida a bordo de varios vehículos", expuso el comunicado.
Tras repeler las agresiones, los elementos de la Armada detuvieron a un presunto delincuente, menor de edad, el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
En el enfrentamiento perdió la vida un elemento de la Armada de México y tres presuntos delincuentes.
También fueron asegurado un arsenal compuesto por, 21 armas largas (6 carabinas M-4 cal. 5.56 mm, 3 fusiles AK-47 cal 7.62 mm, 7 escopetas cal 12, 5 rifles cal 22 y 101 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, además de dos cintas eslabonadas de munición cal. 50, 6 mil 649 cartuchos de diferentes calibres, 4 chalecos antibalas, uniformes camuflaje, fornituras y un casco.
El documento detalla que en conjunto también fueron decomisadas cuatro camionetas, entre las que destaca una de características clonadas, con matricula apócrifa de la Secretaría de la Defensa Nacional.