Funeral. Familiares y amigos despiden a Óscar Esquivel, colaborador en el Gobierno Estatal encabezado por Félix González Canto, quien falleciera consecuencia del desplome de una aeronave, ocurrida la tarde del domingo.
Autoridades estatales confirmaron este lunes que nueve personas murieron en el accidente de una avioneta en la que viajaban integrantes del equipo de campaña de Roberto Borge Angulo, candidato al Gobierno del estado por la alianza "Quintana Roo Avanza", integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.
Los primeros informes indican que la nave despegó a las 18:00 horas de ayer domingo de Felipe Carrillo Puerto, con los colabores del aspirantes al Gobierno de la entidad en las elecciones del próximo 4 de julio, después de realizar varias actividades de proselitismo en esa región indígena.
El procurador de Justicia del estado, Francisco Alor Quesada, confirmó la cifra de muertos, pero aclaró que las causas del accidente y todo lo relacionado con la avioneta será informado por las autoridades federales.
De acuerdo a versiones periodísticas que se publican en medios locales de Quintana Roo, la avioneta accidentada es una Cessna C-208, Grand Caravan, con matrícula XA-TWK, propiedad de un familiar del ex gobernador priista Joaquín Hendricks Díaz.
Los muertos fueron identificados como Fernando Marchan, jefe de seguridad del candidato; Katy Rodríguez, asistentes de gestión social, y Óscar Esquivel, ex coordinador de giras del gobernador Félix González Canto, quien se había incorporado al equipo de campaña de Borge Angulo, así como Jesús Garmendia, Mauri Magaña y Daniel Pacheco, también del equipo de candidato.
También fallecieron Salvador Aguilar, piloto; Carlos García Bracamontes, copiloto, y Abundio Puc Puc, policía de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El procurador estatal confirmó que se les práctico la necropsia de Ley a los nueve cuerpos.
En la madrugada de ayer fueron trasladados cinco cuerpos a Cancún, otro a Cozumel y tres más a Chetumal, para su sepelio.
El candidato Roberto Borge Angulo anunció la suspensión por dos días de sus actividades proselitistas, las cuales se reanudarán el próximo lunes, debido al accidente aéreo, y manifestó su respaldo y solidaridad con los familiares de las víctimas, a quienes llamó "mis amigos, mis muchachos".