La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la Octava Zona Militar confirmó que la unidad habitacional ubicada en el campo militar de Tancol, Tamaulipas, recibió un ataque con granada de fragmentación por parte de personas armadas la tarde del pasado lunes.
Mediante un comunicado, la Sedena refiere que los hechos se registraron cuando un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo arrojaron una granada de fragmentación a la zona mencionada, utilizada por las familias del personal castrense destacamentado en el lugar.
Luego de que se registró la agresión, personal de la fuerza de reacción procedió a realizar la persecución de los agresores, localizando sólo el vehículo utilizado por éstos en el que se encontraron cinco armas de fuego, de las cuales dos son cortas y tres largas, así como una granada de fragmentación.
La Sedena descartó que tras la agresión a la unidad habitacional se hayan registrado lesionados, pero confirmó que dos elementos de tropa fueron heridos.
El vehículo, las armas y la granada fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal a fin de continuar las investigaciones correspondientes y se deslinde responsabilidades.