Ileso, resultó de un atentado en su contra, el general retirado, Ubaldo Ayala Tinoco, jefe del Estado Mayor de la Coordinación General de la Policía del Estado. El fiscal Jesús Torres Charles confirmó el ataque contra el mando policiaco ocurrido en la colonia Nueva Aurora la tarde del martes.
"Es parte de nuestro trabajo diario, de la presencia que está haciendo la Policía del Estado. Nos topamos con esta gente (armada) y no vamos a rehuir a los enfrentamientos".
Torres se refirió al atentado que originó una fuerte movilización policiaca cerca de las 13:10 horas en las inmediaciones de la colonia que está al sur del bulevar Revolución, a un costado del auditorio municipal.
Y es que desde la movilización se informó que el ataque fue contra un oficial de la Policía del Estado, pero no se hizo distinción en su rango y la versión no fue confirmada en su momento por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como se informó en su oportunidad, fueron disparos de arma de fuego los que alertaron a los policías estatales, federales, elementos del Ejército Mexicano y los escoltas de Bibiano Villa, director de la Policía Municipal, en la Nueva Aurora. Incluso a las 13:50 horas el helicóptero de la Fiscalía sobrevoló el lugar.
Los disparos fueron contra el convoy de patrullas de la Policía Operativa, y parece que en determinado momento el convoy se separó al transitar por la calzada Gustavo A. Madero, que delimita la citada colonia, donde fue asegurada una camioneta Dodge Ram gris, con placas de Texas e impactos de bala.