Malas noticias. La ex vedette tiene un nódulo mamario izquierdo de ocho meses de evolución. ARCHIVO
MÉXICO, DF. La vedette argentina Wanda Seux padece cáncer de mama, según el diagnóstico de un estudio histopatológico practicado el pasado 3 de marzo y en el que se analizó un nódulo mamario izquierdo de ocho meses de evolución.
"Es un cáncer tipo dos, quiere decir que la enfermedad avanzó a todo el tejido mamario y tiene posibilidades de empezar a producir metástasis, es decir, a regarse en otras partes del cuerpo, pues ya no se encuentra encapsulado.
"Wanda requiere un protocolo de quimioterapia, radioterapia, terapia biológica y cirugía", explicó Víctor Calderón Salinas, especialista en bioquímica.
La actriz tenía la esperanza de que la biopsia echara abajo el diagnóstico de una mastografía digital, practicada hace mes y medio, pues le habían informado que "la tumoración era altamente sospechosa de malignidad.
"Aunque ya se hablaba de cáncer, ahora recibo esta noticia como un balde de agua helada; sin embargo, agarraré al toro por los cuernos, porque tengo el valor para salir adelante. El doctor me dijo que estoy en una fase en la que se pueden hacer muchas cosas para curarme, aunque la quimioterapia es algo muy agresivo", comentó.
Gracias al apoyo que Televisa le dará, pues hace unos días firmó contrato de exclusividad con la empresa, aseguró: "Voy a poder comer bien para aguantar las quimioterapias". Asimismo, informó que en breve se incorporará a Hasta que el Dinero nos Separe".