La Procuraduría de Justicia de Guerrero (PGJE) confirmó que del tiro de Mina La Concha, ubicada en la hacienda San Francisco de Cuadra, en Taxco de Alarcón, sacaron 55 cuerpos, de los cuales tres estaban momificados y dos más en reducción esquelética, además de tres cadáveres decapitados y tres cabezas.
El encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia del estado, Albertico Guinto Sierra, informó en conferencia de prensa que durante siete días de trabajo participaron 40 elementos de Protección Civil en el estado y peritos de la Procuraduría de Justicia, que terminaron los trabajos el sábado alrededor de las 21:00 horas.
El fiscal especial dio un plazo de tres semanas a las familias para que acudan a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Taxco, Iguala y Chilpancingo, para que identifiquen a los cuerpos, ya que de lo contrario se irán a la fosa común.
Hasta el momento cuatro cuerpos han sido identificados de los 55 que fueron extraídos del respiradero de la Mina La Concha, que tiene 150 metros de profundidad.
Los cuerpos identificados son el del director del penal de Iguala, Daniel Bravo Mota; Gilberto Hernández Rosales; Alejandro Pérez Zúñiga, y José Luis Gómez Ortiz.
El encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia en Guerrero dio a conocer que se investigarán otros respiraderos de mina que se encuentran en el municipio de Taxco de Alarcón para ver si no hay una situación similar a la mina La Concha.