Resultados. Se espera que con la llegada del enviado de la SEP exista el diálogo y se reanuden las clases en el Tecnológico.
Para entablar el diálogo con todos los actores involucrados en el conflicto del Instituto Tecnológico de Durango, será enviado de la ciudad de México el titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Francisco Ciscomani Freaner.
Informó Eduardo Mendoza Ávila, titular de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, sede local de la SEP, que a fin de encontrar una salida que permita reanudar lo más pronto posible las actividades educativas en el ITD, llega el interlocutor como parte de los acuerdos que se tuvieron en la mesa de diálogo el pasado miércoles, frente a la presencia del gobernador Ismael Hernández Deras.
El funcionario federal comentó a los medios de comunicación que las oficinas que están a su cargo regresaron a la actividad en forma normal al mediodía, luego de que se mantuvieran cerradas por la mañana, por cuestiones de seguridad.
En ese sentido, declaró que en la reunión sostenida con Oliverio Reza, secretario General de Gobierno, después de que un grupo de jóvenes atacaran la oficina, declaró que se habrá de dar seguimiento con la denuncia, porque de no hacerlo dejaría un mal precedente, y cualquier joven podría cerrar oficinas.