De acuerdo con los primeros informes, aumentó a nueve el número de personas que murieron en el accidente aéreo ocurrido este domingo cuando una avioneta del equipo de campaña del candidato a la gubernatura del estado, Roberto Borge Angulo se desplomó en la zona maya de Quintana Roo.
Gabriel Mendicuti, coordinador general de campaña, confirmó que el candidato no viajaba en la aeronave. Detalló que a bordo se encontraban siete colaboradores del equipo por la alianza PRI, PVEM y PANAL, así como el piloto y copiloto.
El gobernador Félix González Canto lamentó el accidente y la muerte de "gente valiosa" al momento de ofrecer todo el apoyo de su gobierno a las familias enlutadas.
Los primeros reportes indican que la aviones, de la cual hasta el momento no se tienen datos, despegó a las 18:00 horas de la pista de Felipe Carrillo Puerto con colaboradores del aspirante priísta, después de realizar varias actividades de proselitismo en esta región indígena.
Extraoficialmente se sabe que la avioneta cayó a un kilómetro y medio de la pista, por lo que elementos de la Cruz Roja, de la Policía local, Protección Civil y elementos del municipio de Felipe Carrillo Puerto mantienen acordonada el área.
Ejército Mexicano colabora en las labores y no permite el ingreso más que de los rescatistas.
Borge Angulo realizó el sábado diversas actividades en este municipio, como parte de su campaña política e incluso canceló un mitin en Tihosuco, porque unos 200 pobladores le impidieron el ingreso a su equipo de campaña.