Cinco equipos confirmaron su participación en la Liga Mayor de Beisbol Amateur de Verano, recién organizada por la Asociación Lagunera de Beisbol AC. Confirman novenas para jugar en Beisbol Amateur de Verano
Los Astros de San Pedro, dos equipos de Matamoros, uno de Francisco I. Madero y uno de Tlahualilo, confirmaron su participación en la primer temporada de la Liga Mayor de Beisbol Amateur de Verano, según lo informado por su presidente Juan Manuel Pérez Medina.
Enseguida dijo que en la reunión celebrada el martes de la presente semana, los representantes de equipo acordaron que la temporada 2010 dé inicio el próximo sábado 13 de marzo.
Precisó que hasta el momento han confirmado su participación cinco equipos: Astros de San Pedro, Sandilleros de Tlahualilo, Ayuntamiento de Matamoros, Carta Blanca Matamoros y el representativo de Francisco I. Madero, Coahuila.
Durante la reunión se trató lo referente a la edad de los peloteros que militarán en la Liga Mayor de Beisbol Amateur de Verano, que será de 15 a 22 años, los cuales deberán cumplir con el requisito de estar inscritos en el Sistema Sired.
Cada equipo participante podrá reforzarse con tres jugadores, de 23 a 25 años de edad, con la idea de formar equipos competitivos y de que la nueva liga tenga buen nivel de juego.
También trataron con los representantes de equipo lo relacionado con la compra de pelota, pago de ampayeo y anotador.
El costo de la inscripción es de 1,500 pesos por equipo y el pago de una fianza de 1,500 pesos para garantizar el cumplimiento del rol de juegos, la cual se regresará al final de la temporada a los equipos.