El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, confirmó que el sicario Pedro Roberto Velázquez Amador, alias "la Piña", muerto hoy durante un enfrentamiento con fuerzas militares, perteneció a la policía de ese municipio metropolitano.
El edil sampetrino señaló que dicho sujeto, en conjunto con el también ex policía municipal, Rafael Valdez, "la Pantera", eran el contacto con otros agentes infiltrados con la delincuencia organizada.
Lo anterior, al señalar que conocían a detalle a la policía y efectivos de San Pedro Garza García, donde laboraron entre los años 2000 y 2005.
Velázquez Amador inició como policía raso y concluyó su labor, siendo integrante de la llamada Unidad de Respuesta Extrema (URE) en ese municipio, "por no convenir al buen servicio", según expediente de la corporación policial.
"Los que supuestamente nos tenían infiltrados eran los que ya ni trabajaban aquí, obviamente teníamos a dos de ellos que para nosotros era prioridad encontrar, la Piña y la Pantera", aunque éste último sigue prófugo de la justicia, expresó Fernández Garza.
"La Piña" murió esta madrugada durante un enfrentamiento con fuerzas castrenses en la colonia San Jerónimo, luego que desde la noche previa festejaba en compañía de otros sujetos armados su cumpleaños 33.