Elementos militares aseguraron mil 650 kilos de marihuana durante las ultimas horas en dos acciones diferentes realizadas en los municipios de Miguel Alemán y Nuevo Laredo.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el primer aseguramiento se efectuó cuando elementos militares realizaban reconocimientos sobre la ribera del río Bravo.
Mencionó que cuando realizaban estas acciones de patrullaje en el poblado Los Angeles, del municipio de Miguel Alemán, los militares detectaron varios paquetes abandonados entre un cultivo de maíz.
Refirió que en total se localizaron 77 paquetes que arrojaron un peso de 824 kilos de marihuana.
Indicó que la droga asegurada fue puesta a disposición del agente del ministerio ubicó de la federación, quien inició la averiguación previa correspondiente contra quien resulte responsable.
Destacó que en otra acción realizada en un rancho del municipio de Nuevo Laredo, personal castrense localizó 92 paquetes de droga aparentemente abandonada con un peso superior a los 835 kilos 600 gramos de marihuana.
Mencionó que el aseguramiento se efectuó cuando personal militar realizaba patrullajes terrestres en diferentes brechas que conducen al río Bravo.
La delegación estatal de la PGR en Tamaulipas precisó que la droga fue puesta a disposición del fiscal federal.