Durante un operativo sorpresa efectuado en el Centro de Readaptación Social del estado de Tabasco (Creset) se confiscó a los reos computadoras, celulares, equipos de radiocomunicación, así como un arma Colt 38 Super con el cargador abastecido y cartuchos útiles de diversos calibres.
Las autoridades penitenciarias llevaron a cabo la revisión la noche del miércoles, sin que se presentara algún hecho que pusiera en riesgo las condiciones de los reclusos, informó este tarde el gobierno del estado.
Por su parte, personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia recibió los objetos encontrados, a fin de iniciar la averiguación previa correspondiente a estos hechos.
Los artículos fueron detectados y confiscaron en el área de nuevo ingreso, en una zona de uso común destinada a la realización de trabajos de carpintería, que también se emplea para que internos convivan con sus familiares.
Las autoridades ubicaron el material ocultado en un gabinete de madera con doble fondo donde estaba dos mini laptops, una pistola marca Colt calibre .38 super con matrícula 70BS89970 con un cargador abastecido con nueve cartuchos sin percutir, una bolsa con piezas de celulares y cuatro cartuchos nueve milímetros sin percutir.
También se decomisaron dos teléfonos celulares, siete radios Nextel, una banda ancha 3g de Iusacell, tres memorias de almacenamiento masivo, tres sobres con la leyenda Telcel conteniendo tarjetas Sim para operación de celulares con diferentes números teléfonicos, de las cuales dos están desactivadas.
Ante el aseguramiento de los objetos, personal de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia se trasladó al lugar para llevar a cabo la recepción del armamento y los objetos encontrados, a fin de dar inicio a las indagatorias correspondientes.
Este operativo inició a las 22:00 horas del miércoles y concluyó a las 00:10 horas de este jueves, "sin que se presentara algún hecho que pusiera en riesgo las condiciones de los reclusos" reiteró en un comunicado el gobierno estatal.