Agenda. Ante la conformación de los Consejos de Participación Social, se busca mejorar la preparación de los escolares. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Para darle continuidad a la participación de los padres de familia, se dio seguimiento a los 39 Consejos Municipales de Participación Social y se instalaron consejos escolares en tres mil 717 planteles de educación básica, quienes tuvieron su jornada de capacitación, informó Gisella Garza Barbosa, secretaria de Educación.
LA BASE EN ESCUELAS
La conformación de los Consejos Escolares de Participación Social y la integración de las mesas directivas de padres de familia son la base para que las escuelas de educación básica tengan acceso al conjunto de programas que se ofrecen en las instancias de los tres órdenes de gobierno, a través de la Dirección de Participación Social, y tienen un enfoque preventivo y participativo.
En coordinación con las sociedades de padres de familia se elabora una agenda de actividades extracurriculares en las que se imparten cursos y talleres sobre valores, nutrición, adicciones, lectura, actividades culturales y deportivas que por las tardes y los fines de semana reúnen a las comunidades escolares en una extensión de la escuela, para fomentar la convivencia familiar y mejorar la preparación de los estudiantes.