El mochiteco busca vengar la derrota de su hermano el 'Travieso' Arce y de paso disputar un campeonato mundial del CMB. Conforman el respaldo de la función entre Cristian Mijares y Panchito Arce
Durango, dgo.- La pelea de respaldo de la función "Cuentas Pendientes" que encabeza el ex monarca mundial Cristian Mijares y Panchito Arce ha sido reforzada y va Faustino Cupul ante el regiomontano Julio César "Pingo" Miranda en el Palenque de la Feria de Durango, Durango.
Mijares (38-6-2, 17 KO's) y Arce (30-5-2, 21 KO's) se enfrentarán a 12 rounds en pelea eliminatoria para el título mundial gallo CMB y será la pelea estelar.
Además de los dos combates estelares habrá una tercera contienda con el regreso del ex campeón mundial welter José Luis "Maestrito" López, de Durango, enfrentando a Juan Carlos "Chocolate" Barreto a 10 rounds.
Originalmente el rival del yucateco Cupul era Carlos Sánchez, pero se mostró indispuesto en el peso y entró en su lugar el tremendo noqueador Miranda.
Cupul y Miranda son clasificados mundiales en la división mosca de la FIB.
En lo que es el combate entre Cristian Mijares y Panchito Arce tiene un significado especial para este último, ya que el ídolo de La Laguna derrotó a Jorge "Travieso" Arce en abril del 2007 en San Antonio, Texas.
"No es odio a Mijares ni mucho menos, esto es un negocio, un deporte entre profesionales, pero sí tengo en la mente que Mijares venció a mi hermano, y la verdad, Mijares de ahí saltó a la fama y además hizo mucho dinero, hasta que se enfrentó de nuevo a peleadores de nivel. No digo que vengaré a mi hermano, pero saldaré cuentas pendientes con Mijares, no lo duden", dijo el hermano menor del "Travieso".
Panchito Arce, de 28 años de edad, se preparó intensamente por siete semanas en México, Distrito Federal, en el gimnasio Romanza y fue bien entrenado por el reconocido don Nacho Beristáin.