Red. Agrupaciones civiles de la Región Lagunera de Coahuila y Durango se integraron en una red. EL SIGLO DE TORREÓN / MA.ELENA HOLGUÍN
Un total de 34 agrupaciones sociales conformaron una red mediante la cual pretenden estar más organizados y unir esfuerzos que hasta ahora son aislados, para un mayor beneficio de la población.
El conjunto de organizaciones la encabeza José García Zamarripa, de la asociación civil Conagro y el objetivo es fomentar el desarrollo humano con tendencia a generar liderazgos sociales; implantar un modelo de desarrollo organizacional paradigmático, así como la sustentabilidad de dichos grupos.
Para José García, el gobierno en sus tres niveles es incapaz de atender toda las necesidades sociales, de manera que las organizaciones pueden contribuir mediante su participación activa en proyectos e iniciativas de beneficio común.
A partir de su integración se reunirán periódicamente para generar propuestas en común.
En la red figuran agrupaciones de apoyo a adolescentes embarazadas, personas de la tercera edad, organizaciones de fomento a la cultura y el deporte, entre otras.
El representante señaló que en la medida en que estén más organizados, la labor que lleven a cabo tendrá un mayor impacto social, según consideró.