Resguardo. Centenas de policías vigilarán el evento de despedida de 2010 y bienvenida de 2011, que se celebrará hoy por la noche en la Plaza de Armas.
Durango
Más de 500 elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad, un helicóptero, 131 unidades por tierra, además de tres filtros serán parte del operativo de vigilancia implementado en torno al recibimiento del 2011 de los duranguenses en la Plaza de Armas de la capital.
En específico, participarán la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, la Policía Federal, la Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal y Municipal, la Cruz Roja, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, conforme a la información del Gobierno de Durango.
Serán tres filtros los que se colocarán en puntos estratégicos para estar al pendiente de la tranquilidad de los duranguenses, ya que de esta forma se evitará que en el área de festejo se introduzca algún tipo de artefacto ilícito y de riesgo.
La vigilancia será complementada por un helicóptero que sobrevolará la zona y vía terrestre se contará con 131 vehículos que harán recorridos permanentes.
COORDINACIÓN
Respecto del evento a realizarse hoy por la noche en pleno corazón de la ciudad, Cipactli Andrade, titular de la Policía Municpal, destacó que en torno a la actividad en la que se espera gran afluencia ciudadana se trabajará de manera coordinada con todas las corporaciones de seguridad.
Por su parte, Antonio Rosso Holguín, secretario de Seguridad Pública del Estado, coincidió en la necesidad de ejercer un esquema de vigilancia coordinado, con la finalidad de garantizar la tranquilidad y dar certidumbre a los duranguenses que acudan a este acto masivo.
Es de mencionar que para esta celebración, en la que se invita a las personas a despedir el año y recibir el 2011, las autoridades del Estado invitaron a la conocida cantante Yuri.
Para dicha actividad se llevarán a cabo una serie de rifas de automóviles 2011 y otros regalos, por lo que se espera que la cantidad de asistentes no sea escasa.
PRECAUCIÓN
Participarán la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, la Policía Federal y las autoridades municipales.
n Complementan Protección Civil Estatal y Municipal, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud.
n Habrá tres filtros colocados en puntos estratégicos.