El presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Alberto Becerra Pocoroba, rechazó que se hayan abandonado los trabajos para la Reforma Hacendaria, aunque reconoció que ese tema tendrá que esperar hasta el siguiente periodo en septiembre.
El debate político por el acuerdo que firmaron el líder del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, y la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, para no realizar alianzas electorales en el estado de México, generó un nuevo retraso para la Reforma Hacendaria.
"Hemos venido trabajando, quizá no al ritmo que hubiéramos querido todos. Y bueno después de lo que pasó aquí el martes y el miércoles (debate por el pacto PAN-PRI) de la semana pasada, pues como que esto volvió a tensar un poco la relación", destacó.
El legislador panista confío en que pronto haya un mejor ambiente en la Cámara de Diputados para avanzar en la Reforma Hacendaria, que consideró es tan importante como la política o la laboral.
Becerra Pocoroba manifestó que la intención era tener en el mes de abril un acuerdo en materia hacendaria, pero hoy parece una ilusión que no va a suceder y tendrá que esperar hasta el próximo periodo de sesiones que iniciará en septiembre, concluyó.