El presidente de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo (PRD) advirtió que el Congreso de la Unión estará atento a la designación que haga el gobierno del presidente Felipe Calderón para ocupar el cargo de Héctor Osuna en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
En entrevista, el senador advirtió del riesgo de que el gobierno federal intente colocar a un comisionado a modo, un aliado, para "apropiarse" del llamado órgano regulador y más allá "auto asignarse espectro para crear un nuevo canal de la televisión".
Sotelo se refirió también a la renuncia sorpresiva de Héctor Osuna, y afirmó que el ex senador del PAN era "insostenible" como presidente de la Cofetel.
Desde su punto de vista, siempre estuvo bajo sospecha de estar al servicio del sector, "de los poderes fácticos... los más importantes".
Ahora, con la salida del baja californiano, el legislador adelantó que estarán atentos a evitar a que el gobierno federal atente contra la ley se apropie de un órgano que por ley debe ser autónomo.
Sotelo se dijo convencido de que en la salida de Osuna el caso de Purificación Carpinteyro tuvo que ver con su salida y fue presionado.