El Congreso de la Unión avaló instruir a la Mesa Directiva para interponer un juicio de controversia constitucional ante la Corte en contra del presidente Felipe Calderón por los cambios realizados en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
El punto fue aprobado la tarde de ayer, con una adición propuesta por el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Silvano Aureoles, para pedir que se promueva el juicio de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Ejecutivo Federal.
Así, el resolutivo del pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión instruye respetuosamente al presidente de su Mesa Directiva, el perredista Carlos Navarrete, a que "promueva juicio de controversia constitucional en contra de los actos del Titular del Ejecutivo Federal" por la designación que hizo del C. Mony de Swaan Addati como titular de dicha Comisión.
El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, propuso retirar la parte referente a que se interpusiera el juicio por la salida del ex presidente de la Cofetel, Héctor Osuna.
El dictamen fue aprobado ayer previamente por la primera comisión de la Comisión Permanente, presidida por el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvano Aureoles Conejo.