En sesión de Congreso general, diputados y senadores avalaron no fijar postura política al Cuatro Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.
En la sesión de instalación de un periodo de sesiones más de la 61 Legislatura, los senadores avalaron la propuesta de los diputados federales de no fijar posicionamientos en torno a un año más de gobierno de Calderón Hinojosa en respuesta a conflictos internos en San Lázaro que les impidieron renovar la Mesa Directiva.
El coordinador de Convergencia, Pedro Jiménez, subió a tribuna para hablar en contra de renunciar al derecho de debatir la situación política del país y cuestionó al resto de los legisladores el demostrar temor a dar la cara, "no podemos permitir que nos censuren".
En el mismo sentido, los diputados del PT, Gerardo Fernández y Jaime Cárdenas, subieron a tribuna a lamentar que por primera ocasión los partidos políticos no reaccionen a las fallas estratégicas del gobierno federal en materia de seguridad, educación, salud, pobreza y marginación.
"Antes yo pedía insistentemente la renuncia de Felipe Calderón, hoy veo que debería ir a la cárcel por los crímenes que ha cometido", dijo Fernández Noroña seguido de las bancadas del PRI y el PRD.