Exigencia. La Federación de Protectores Ambientales está a la espera de los resultados que emita la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, luego de tres meses de su compromiso. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
Hace poco más de tres meses que la Comisión de Ecología del Congreso del Estado se comprometió a continuar las investigaciones y dar resolutivo en el caso de la tala de árboles sin autorización en los ríos El Tunal, Poanas, Arroyo Seco y Arroyo Mimbres, de los municipios de Durango y Canatlán, a la Federación de Protectores Ambientales (Fepad).
El ecologista Jesús Frías Morales señaló que espera den a conocer los resultados, tal como lo prometió la Comisión en voz de su presidenta, la diputada Alma Marina Vitela Rodríguez; posteriormente estarían pidiendo la reparación de los daños, al reforestar el área con unos cinco mil a seis mil árboles compatibles con el ecosistema. Por último, la sanción correspondiente a quienes se demuestre la infracción cometida por autoridades en turno, tal como lo obervó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
"Se ha seguido el caso porque esta información también la enviamos a nivel nacional, al procurador federal de Protección al Ambiente, Patricio Patrón Laviada; y al Gobierno Federal ahí se le ha dado seguimiento, pero ha sido lento". dijo.
La última visita que se hizo al Congreso del Estado en búsqueda de respuestas fue el 12 de enero de este año, no las recibieron, porque no han sido atendidos ni por la diputada Vitela, ni por Alfredo Herrera Deras, encargados de la Comisión.