El Congreso de la Unión exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, a presentar un informe detallado sobre la entrega de indemnizaciones a deudos y víctimas del operativo "mal planeado y mal ejecutado" que se realizó en la discoteca News Divine, en junio de 2008, y donde murieron 12 personas, entre ellas 9 menores de edad.
El pleno de la Comisión Permanente del Congreso solicitó también al secretario de Protección Civil del Distrito Federal, a enviar al Senado un informe pormenorizado del resultado de la revisión solicitada por la propia cámara alta a los establecimientos mercantiles dedicados al entretenimiento y conocidos como bares, discotecas o "antros".
Lo anterior, con el fin de corroborar que cumplan con la normatividad en materia de Protección Civil, en especial los ubicados en la Delegación Cuauhtémoc , a fin de garantizar lugares seguros.
En el primer caso, el acuerdo en torno a News Divine propone brindar a las víctimas asesoría jurídica, atención médica y psicológica, ayuda económica y material para la continuación de sus estudios, así como para su rehabilitación