Sesión. En la próxima sesión se dará entrada formal a las propuestas, y se turnarán a las comisiones correspondientes.
La comisión permanente del Congreso de la Unión recibió ayer viernes el paquete de iniciativas anunciadas el jueves por el presidente Felipe Calderón, para combatir el "lavado" de dinero y delitos de cuello blanco.
El Congreso de la Unión recibió así anoche las propuestas de cambios a la Ley Federal para la Prevención y Detección de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo, así como una Miscelánea Penal.
La recepción por parte del Congreso se dio a través de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.
Funcionarios de la Cámara Alta confirmaron la llegada de las iniciativas que limitan el uso de efectivo para la compra de casas, autos, barcos y aviones, joyas, y que incluyen el control de centros de apuestas. Las penas van de cinco a 15 años de cárcel a quien viole las nuevas normas.
En la próxima sesión se dará entrada formal a las propuestas, y se turnarán a las comisiones correspondientes.
MEDIDAS VS 'LAVADO' NO AFECTARÁ VIVIENDA: CONAVI El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano Cuevas, dijo que las medidas para contener el "lavado" de dinero anunciados ayer por el presidente Calderón, afectarán de manera mínima en el desempeño económico de la industria de vivienda.
"Esta medida no tiene ningún impacto significativo al tema de adquisición de vivienda a la demanda prioritaria".