Foto: LA I
La bancada de regidores del PAN en el Cabildo de Torreón interpondrá ante el Congreso del Estado un recurso de nulidad contra la decisión de la Secretaría del Ayuntamiento de remitirle el dictamen de la licitación de la concesión para construir el estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza.
Esta semana será enviado ese documento en el que los ediles panistas piden al Congreso se reconsidere el envió de ese documento para su validación, hasta que sea analizado y acordado por el Cabildo en pleno.
El secretario del Ayuntamiento Miguel Mery Ayup, dice que se procede legalmente en este proceso, también con apego a la legalidad y "los señores panistas son dueños de tomar las decisiones que quieran y nosotros somos muy respetuosos de eso''.
Mery expresa que el Cabildo con la decisión de las dos terceras partes de los regidores, autorizó al alcalde a realizar la licitación de la concesión y "no fue una autorización a medias, tampoco por etapas. Se la autorizó al alcalde realizar un proceso y se da por hecho que es el proceso.
"No es más que una estrategia para proteger el negocio a favor de los hermanos de la síndica Lucrecia Martínez, dice el regidor Rodolfo Walss Aurioles''.
Por su parte el también panista Marcelo Torres Cofiño declaró que: "Son una vergüenza las declaraciones del secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, lo que pretenden ahora llevar a cabo es encubrir un acto fraudulento en perjuicio de los habitantes de Torreón''.
Mery dice que la obra no comenzará hasta que el Congreso valide la concesión y el proceso realizado para ello.
Cuestionan
Los regidores del PAN en el Cabildo de la ciudad de Torreón cuestionan que se haya enviado el dictamen de la concesión al Congreso sin notificarles.