Trabajo. La última sesión del periodo ordinario finalizó cerca de la medianoche con la designación de la Comisión Permanente.
Los diputados locales sacaron en cinco sesiones lo que dejaron pendiente de tres meses. Celebraron ayer cinco reuniones en el cierre del periodo ordinario de sesiones, con las que alcanzaron 40 nuevas leyes aprobadas.
INICIATIVAS Y TRÁMITES El último día de trabajo ordinario de los diputados comenzó cerca del mediodía con el tramite de tres iniciativas, la lectura de cinco dictámenes, tres pronunciamientos y un punto de acuerdo. Terminó poco después de las 16:00 horas.
La segunda sesión inició a las 18:30 horas y se aprobaron las seis iniciativas presentadas en la reunión previa, además de que se le dio trámite a la iniciativa de Ley de Protección a los Derechos de la Mujer Embarazada del Estado de Durango.
Dos horas más tarde y luego de 15 minutos de receso, se celebró la tercera sesión del día para darle trámite a la Ley de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Control de Adicciones del Estado. Se aprobó la Ley de Turismo del Estado, la de Gestión Ambiental Sustentable y las reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Durango.
TEDIO Visiblemente fastidiados, comenzó la cuarta sesión al filo de las 22:00 horas; el único punto del orden fue la enajenación a título gratuito de un terreno propiedad del Gobierno del Estado a beneficio de 288 familias del poblado El Nayar; con esto se pretende darles certeza jurídica con un predio legal.
En la última sesión se aprobó la Comisión Permanente, que será presidida por Jorge Herrera Delgado y su suplente será Ernesto Alanís; los vocales serán Fernando Ulises Adame, Rodrigo Victorino, Miguel Ángel Jáquez y Alfredo Herrera Deras.