La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó anoche un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que retire la publicidad de los "productos milagro".
El punto de acuerdo fue avalado ayer por la segunda comisión de la Comisión Permanente, que preside la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Judith Díaz.
En el texto completo, que el día de hoy miércoles será puesto a consideración del pleno, se exhorta también a esas dos dependencias a remitir un informe pormenorizado al Congreso de la Unión sobre el registro de los productos cosméticos o suplementos alimenticios y que en la práctica o publicitariamente se atribuyen así mismos cualidades curativas, conocidos coloquialmente como "productos milagro".
En el dictamen aprobado ayer martes por la noche también se pide a ambas dependencias un informe pormenorizado sobre las acciones de vigilancia, control y monitoreo en todos los medios de comunicación de dichos productos que se anuncian.
El senador del Partido Acción Nacional, Guillermo Tamborrel, recordó en el debate suscitado por el tema, que la acción incorrecta es ofrecer el producto como curación, pero no es ilegal producirlo.