Autoridades civiles de los tres poderes de Sonora conmemoraron aquí el Día de Luto Estatal y Día de Duelo Nacional, al recordar la tragedia de la guardería ABC, ocurrida hace un año, que dejó 49 menores muertos y 75 lesionados.
En el acto conmemorativo, en el que participaron padres y familiares de los infantes fallecidos y heridos, se rindieron honores a la Bandera Mexicana, se izó a media asta y se entonó el Himno Nacional.
Asimismo, se guardó un minuto de silencio en memoria de los menores que perdieron la vida en el siniestro, ocurrido hace un año en la estancia infantil ABC de esta capital, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además, hubo un pase de lista, en el que se mencionaron los nombres de los 47 menores que fallecieron en la conflagración.
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, así como los presidentes de los poderes Legislativo, Daniel Córdova Bon y del Judicial, Max Gutiérrez Cohen, presidieron el evento desarrollado en la explanada del Centro de Gobierno.