Lo investigan. El actor escocés es imputado en España por un caso urbanístico.
Podría ser un caso para el Agente 007, que durante años encarnó él mismo en la pantalla grande: Sean Connery se encuentra sumido en un escándalo de bienes raíces, supuestamente con tintes de corrupción, en Marbella, España.
La justicia de ese país investiga una operación urbanística en donde unos terrenos propiedad del actor fueron vendidos y cambiado su uso de suelo.
Dicha propiedad, donde habitó Connery por casi 30 años, era únicamente para construir una casa, pero ahora hay una unidad habitacional.
La zona fue vendida por el astro hollywoodense hace años, tras lo cual se realizó la construcción de varias casas.
De acuerdo con el diario El País, Sean Connery y su esposa Micheline tendrán que declarar en los próximos días en el juzgado junto a cinco abogados, también implicados en el caso.
La noticia forma parte de la cruzada que las autoridades españolas iniciaron en 2005, en Marbella, en contra del lavado de dinero, tráfico de influencias, cohecho y malversación de fondos públicos relacionado con operaciones urbanísticas.
Sean Connery no es el primer famoso que es mencionado en este asunto, pues actualmente Isabel Pantoja está envuelta, al ser pareja del ex alcalde de esa ciudad, Julián Muñoz, quien estableció redes de corrupción en el lugar.
PROBLEMAS CON DIAMANTES Hace apenas un año Connery enfrentó otro escándalo legal cuando fue citado por un juzgado de Ginebra para explicar su relación con unos negocios de diamantes y villas en la Riviera francesa.
Treinta años atrás el actor le había prestado a un promotor inmobiliario francés unos cuatro millones de dólares para impulsar inversiones inmobiliarias en la Costa Azul. Como garantía recibió títulos de propiedad y joyas por mucho más de lo que había prestado.
El problema fue que Connery terminó vendiendo esos bienes, lo que levantó las protestas del hijo del promotor inmobiliario, quien había muerto años atrás. El caso sigue su curso.
El ahora hombre mencionado internacionalmente, y no precisamente por su trabajo, viene de una familia humilde: tan sólo en su juventud repartía la leche en un carro conducido por un caballo.
Luego, Connery se enlistó en la marina y, tras ello, hizo caso a un amigo para participar en un musical donde captó miradas por su físico atlético y su presencia sobre el escenario.
En 1962 le llamaron para interpretar al mítico James Bond, de Ian Fleming. Lo demás ya es historia.
Connery pocas veces ha sido visto envuelto en escándalos. Si acaso en 1993 fue ampliamente criticado al revelarle a Variety Fair que no veía nada malo en pegarle a una mujer siempre y cuando fuera reprimenda o correctivo.
Talento Puro
Algunos de los filmes en los que ha participado son:
Los Intocables
Los Vengadores
La Liga Extraordinaria
La Emboscada
La Roca
Alcatraz