Lo intenso. Durante el concierto de la pinista rusa Elena Vorotko, la interpretación de Shostakovich fue uno de los más intensos.
En el conocido Teatro Martínez, la noche del miércoles pasado, se escucha el anuncio de la tercera llamada para iniciar, se obscurece la sala, se ilumina el escenario poco a poco se hace el silencio del público asistente y de pronto de entre bambalinas, como una hada de cuento aparece la maestra Elena Vorotko iluminando más aun el escenario con su elegante figura.
El silencio ahora es total. Se ubica la maestra en el taburete del piano, y empieza a interpretar unos preludios y fugas de Bach. Inmediatamente se nota su precisión en el teclado así como la habilidad para destacar las voces de los preludios y su fuerza interpretativa.
Posteriormente siguió con el programa con unos preludios de Shostakovich, obras muy del agrado del público que la ovacionaron calurosamente.
Después del Intermedio, la maestra cerró el programa con la interpretación de los 24 preludios de F. Chopin, y posteriormente deleitarnos a los asistentes con tres Encores que pidió el público asistente. Los aplausos fueron muy nutridos y muy merecidos para la maestra Vorotko, ojalá la volvamos a tener pronto entre nosotros. Noche elegante de concierto para piano en el Teatro Isauro Martínez.