El tenista español Rafael Nadal (i) recibe el trofeo de manos del secretario general del Consejo de Deportes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed Al Mahmud, después de proclamarse campeón del torneo de exhibición de Abu Dabi, al derrotar en la final al sueco Robin Soderling por 7-6 (2) y 7-5, en Abu Dabi, EAU, hoy, sábado 2 de enero de 2010. (EFE)
El tenista español Rafael Nadal conquistó el torneo de exhibición de Abu Dhabi, "Capitalia World Tennis Championship", tras derrotar en dos sets al sueco Robin Soderling.
Nadal, quien perdió ante ese mismo rival en la Copa Masters de Londres y meses antes en los octavos de final de Roland Garros, logró el desquite en esta ocasión y se impuso por parciales de 7-6 (2) y 7-5, en partido con poco más de dos horas de duración.
"Es muy importante empezar la temporada ganando. Para mí ha estado muy difícil ganar torneos individuales desde hace seis meses. Competir entre los mejores es siempre muy complicado pero voy a intentarlo un año más. De momento, es importante empezar ganando", declaró el ganador.
Respecto a su rival dijo que "le felicito por lo que ha hecho en la pasada temporada. Tiene un potencial increíble y es normal que esté entre los diez mejores del mundo".
Por su parte, el originario de Tibro comentó: "He jugado tres buenos partidos en este torneo, pero hoy Nadal ha jugado muy bien y ha obtenido una justa victoria".
El tenista de 23 años de edad se instaló en la final luego de que el viernes superó a su compatriota David Ferrer, con quien ganó la Copa Davis, mientras que Soderling sorprendió y por primera vez, después de 12 enfrentamientos, venció al suizo Roger Federer.
De esta manera y luego de un año en el cual perdió el número uno mundial y sufrió una tendinitis en las rodillas que lo alejó de las pistas durante dos meses, Nadal demostró que está preparado para la próxima temporada.
Poco antes, el suizo Roger Federer se adjudicó la tercera posición del certamen tras derrotar al número 17 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Ferrer, en la final de consolación por pizarra de 6-1 y 7-5.
El siguiente compromiso para Rafael Nadal, primero de manera oficial en el circuito ATP, será el torneo de Doha el cual inicia el próximo lunes, con una bolsa de más de un millón de dólares en premios.
En Doha también estarán presentes la mejor raqueta del mundo, Rogerb Federer,y el actual campeón del torneo de Maestros, el ruso Nikolay Davydenko, quien ocupa el lugar seis del escalafón mundial.
Esta justa sirve como preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y en donde Nadal se presentará como campeón defensor.