Recuerdos. McCartney ofreció anoche el primero de sus dos conciertos en el país, interpretando sus éxitos como solista y con los Beatles. AP
La amenaza de lluvia que se cernió anoche en las inmediaciones del Foro Sol no fueron impedimento para que miles de personas acudieran al llamado de Sir Paul McCartney y disfrutaran a lo grande el primero de los dos conciertos que el ex Beatle ofreció en el país como parte de su gira Up and Coming Tour.
Con todo y sus 78 años de edad, el músico derrochó energía durante casi tres horas sobre el escenario y entonó sus éxitos como solista y por supuesto, otros más que lo colocaron en los "cuernos de la luna" junto a el Cuarteto de Liverpool, los cuales incluyeron Yesterday, Let it be y My Love.
Cuarentones y cincuentones no se perdieron la oportunidad de ver a su ídolo, pero tampoco una gran cantidad de jóvenes que no dudaron en llevarse un recuerdo del show.
Horas antes del espectáculo, alrededor de las 4:30 de la tarde, la batería y las guitarras comenzaron a escucharse en el Foro Sol, provocando que más de uno que caminaba en busca de la entrada que le correspondía se detuviera para disfrutar de un plus musical... y es que los músicos de Sir Paul hicieron prueba de sonido, ofreciendo "por adelantado" una decena de melodías que sirvieron para que los instrumentos y micrófonos fueran probados y ecualizados.
Preparándose para complacer a sus fans mexicanos, los músicos ensayaron también Tequila, coreada por algunos de los fans que caminaban esquivando a vendedores de impermeables y revendedores de boletos.
Alrededor de una hora después, el silencio se hizo presente nuevamente en el Foro Sol.
DARÁ 'REGALO' A MEXICANOS
Paul McCartney quiso hacer un regalo a sus seguidores en México y permitió la transmisión en directo del segundo de los dos conciertos que ofrecerá en la capital mexicana este viernes.
La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Elena Zepeda, anunció que se colocará una pantalla de 9 por 7 metros en el Altar de la Patria, un monumento con plaza dentro del llamado Bosque de Chapultepec y cercano al lugar donde el músico cantará.
La funcionaria dijo que el lugar tiene capacidad para unas 10 mil personas. También podrá ser visto por internet, tan sólo con 15 minutos de diferencia en la página de internet coca-cola.tv
ENTRENA EN EL GYM
Paul McCartney acudió ayer al gimnasio del hotel donde se hospeda, horas antes de salir rumbo al Foro Sol, según informó una huésped.
"Estuvo como 20 minutos en la caminadora, luego hizo pesas y después se paró de cabeza, moviendo las piernas, como en posición de yoga", dijo la señora Emilia Baeza, quien coincidió con el músico en el salón de ejercicios.
Alrededor del mediodía, contó la mujer, originaria de Chihuahua, un elemento de seguridad ingresó al lugar y, tras verificar que únicamente había un par de personas, habló por radio, y entró McCartney acompañado de una mujer delgada y de otro guardia.
"No me acerqué porque me dio miedo que los guaruras no me dejaran, pero ya cuando se iba le pregunté: 'Are you ready for tonight', y me respondió que sí y que si yo iba a ir al concierto, pero me arrepiento de no haberme tomado una foto con el celular", agregó Baeza.