La asistencia. Un buen número de laguneros acudió al Nazas para escuchar el estreno de 'Anágnorisis', para el que participó el pianista Emilio Angulo.
Aunque en general el programa que interpretó la Camerata de Coahuila durante su tercer concierto de temporada, el pasado viernes en el Teatro Nazas, estuvo excelente, quienes se llevaron la noche en el Nazas, fueron los Hermanos Angulo. Tanto Eduardo, compositor de "Anágnorisis", obra que estrenó mundialmente la orquesta coahuilense, como Emilio, el solista invitado para el estreno.
Como una bienvenida que introdujo al público en los visos de la música contemporánea, la Camerata bajo la dirección del maestreo Ramón Shade, recibió a los asistentes con "Los tres esbozos latinoamericanos", del estadounidense Aaron Copland, una obra que llena de matices que permitió escuchar la precisión de las cuerdas y el atractivo juego de los metales.
El concierto para piano "Anágnorisis", que Eduardo Angulo compuso especialmente para que su hermano el pianista Emilio Angulo lo estrenará con la orquesta coahuilense, se llevó literalmente la noche. Además de la atinada actuación del solista invitado, el lenguaje universal de la obra, la fusión de colores y la suma de emociones que contiene la obra, permitió que además del solista, se luciera la orquesta.
Al término del concierto, después de despedir la noche con Stravinsky, varios asistentes al tercer concierto de la temporada, se preguntaban dónde podían conseguir la obra que se estrenó, que además de gustar al público, sorprendió por el ensamble que consiguieron el pianista Emilio Angulo y la Camerata de Coahuila bajo la batuta del maestro Shade.