Desesperados. Al pasar más de una hora sin que el evento comenzara, los conscriptos mejor rompieron filas para descansar del sol. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Ayer por la mañana, en las instalaciones del 85 Batallón de Infantería, los más de 600 conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1991, anticipados y remisos, así como las mujeres voluntarias, rindieron protesta ante la Bandera mexicana.
Después de una larga espera, los jóvenes del SMN, ante el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, juraron honrar y defender el lábaro patrio con lealtad y constancia.
GRANDES BATALLAS DE MÉXICO
En el evento, el general de Brigada Moisés Melo García, a nombre del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, entregó al Gobernador y a la secretaria de Educación Pública Gisella Garza Barbosa el libro Grandes Batallas de la Independencia y de la Revolución.
En los discursos que se emitieron durante la toma de protesta se recordó la Batalla de Puebla, en la que el 5 de mayo de 1862 los mexicanos, unidos, lograron una importante victoria durante la invasión francesa.
PAÍS UNIDO
Melo García habló de la importancia de la unión entre mexicanos, pues consideró que sólo de esta manera se puede hacer frente a la problemática que vive el país.