Acuerdo. Rafael Díaz Irigoyen fue ratificado como propietario de la candidatura a diputado local del distrito XVI. EL SIGLO DE DURANGO
En nueva sesión nocturna del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, se aprobó el proyecto de acuerdo por el que se sustituye la fórmula de candidatos a diputados locales del distrito XVI de la coalición Durango nos Une.
MODIFICACIONES
El organismo electoral dio cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango, que ordenó restituir la candidatura a Rafael Díaz Irigoyen como candidato propietario y a Juan Francisco Valenzuela la suplencia, de la candidatura por el XVI distrito.
Según el IEPC, en la sesión de la noche del viernes también se acordó que se debe notificar de inmediato a los Consejos Municipales Electorales de Canatlán, Coneto de Comonfort, Nuevo Ideal y San Juan del Río el proyecto de acuerdo que da cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango.
De esta forma, Teodoro Ortiz Parra queda marginado de la candidatura por dicho distrito como se pretendía impulsar por la coalición Durango nos Une hasta que se presentó la impugnación de Díaz Irigoyen.