Foto: LA I
No se ven los resultados de la seguridad pública para evitar el robo de carros, asaltos a negocios y a personas además de los robos en casa habitación.
Las cifras indican la ausencia de estrategias efectivas y oportunas para bajar los índices que en forma alarmante muestran que los delitos del fuero común van a la alza.
Así lo aseguraron ayer representantes del Consejo de Seguridad Pública que encabeza Agust→ ín Alonso y quienes demandaron de las autoridades un plan de trabajo efectivo, "apropiado a los niveles de delincuencia del fueron común que nos afecta". Miembros de esta organización ciudadana piden resultados y ayer fueron a buscar al alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, para preguntarle qué va a hacer al respecto. Argumentan que destinar más recursos para seguridad pública "no lo es todo, necesitamos saber la manera cómo proyectan gastar estos recursos". Dicen además que se quedaron esperando durante los cuatro años anteriores lograr la mejor Policía del norte del país.
Y como no quieren que esta situación se repita en el Gobierno de Eduardo Olmos, indicaron que no van a quedarse con los brazos cruzados y quieren que se les muestre alguna estrategia. Ayer no lograron hablar con el alcalde ya que no tenían cita y éste estaba ocupado.
100
MILLONES DE PESOS
Se ejercerán este año por lo menos en seguridad pública en Torreón.
NÚMERO
Trabajo
Afirman que se necesita un plan de trabajo bien delineado de parte del municipio en materia de seguridad pública porque sencillamente, pese a la vigilancia, nada cambia.
DATO