''Todos los vehículos deben traer placas, de lo contrario, se prestan para cometer ilícitos, es una cuestión de seguridad''. AGUSTÍN ALONSO presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública consideró adecuado brindar un periodo de un mes para que los conductores de vehículos sin placas regularicen su situación, sin embargo, al término de este plazo exigirán que se realicen los operativos correspondientes para evitar que circulen automóviles sin estar debidamente registrados.
"Todos los vehículos deben traer placas, de lo contrario, se prestan para cometer ilícitos, es una cuestión de seguridad", explicó Agustín Alonso Aguilar, presidente del Consejo de Seguridad. Señaló que en otros estados como Nuevo León o Chihuahua es mínimo el porcentaje de autos que no portan láminas, por lo que, expuso, "no es imposible que esto se haga también en La Laguna".
Dijo que la Recaudación de Rentas y la Tesorería Municipal hicieron encuestas entre los ciudadanos para saber por qué no tramitan sus placas y la mayoría respondió que por el dinero.
Alonso Aguilar dijo que con los descuentos que anunciaron las autoridades se podrá ver, en definitiva, quiénes tienen la disposición de cumplir con los reglamentos y quiénes no.
"La gente debe acercarse y aprovechar la oportunidad para ponerse al corriente, es en perjuicio de todos los ciudadanos que haya vehículos que circulen sin placas por la ciudad, tenemos que evitar esta situación", manifestó.