Durango
Por su apoyo al Programa de Verificación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), la UJED recibió un reconocimiento de manos del presidente Octavio Castillo y López en el Centro Médico Siglo XXI de México.
El rector de la máxima casa de estudios, Rubén Calderón Luján, dijo que de 65 facultades acreditadas, solamente fueron tres universidades quienes recibieron estos reconocimientos nacionales, y fue por haber otorgado las facilidades a los docentes de sus dos campus para evaluar los programas de medicina del país, al ser los programas de Durango un ejemplo de trabajo académico y que cuenten con la acreditación que da fe de su calidad.
En el evento también se congregaron los directores de las Facultades de Medicina Durango y Gómez Palacio, Antonio Bracho Huemoeller y Juan Manuel Candelas Rangel.
SOPORTE
Como invitado especial se encontró José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud a nivel nacional y señaló que la calidad de las Facultades de Medicina del país es un sólido soporte del sistema de salud y una garantía para que exista una mejor calidad de vida y salud.
Al término de la ceremonia felicitó a los universitarios duranguenses por los avances en la calidad de sus Facultades de Medicina y de los programas académicos de la UJED; también felicitó a docentes que han recibido capacitación como verificadores tanto de Durango y Gómez Palacio.