La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México consideró que la renuncia de Alberto Bazbaz al frente de la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) no es suficiente.
En entrevista, Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del PRD, advirtió que a pesar de que el ya ex procurador deje el cargo, continuarán alternativas legales para evidenciar su posible responsabilidad en las fallas de la investigación por la muerte de la menor Paulette Gebara Farah.
'Para nosotros no es suficiente con que se vaya, él tiene que pagar por todo lo que mal ha hecho en el Estado de México.
'Sostenemos que tiene responsabilidad por el trato que le dio al caso de Paulette, hay violación al Código Penal y tiene que aplicarse una sanción al señor', condenó el perredista.
Esta tarde, Bazbaz presentó su renuncia al frente de la Procuraduría de Justicia mexiquense, argumentando la falta de credibilidad que el caso Paulette ha generado entre la sociedad.
Sánchez Jiménez indicó que a través de un procedimiento penal buscarán la inhabilitación de Bazbaz para ocupar próximos cargos como servidor público.
'(Bazbaz) violó el Código Penal y sí se puede hacer (la denuncia en su contra) sólo que va a ser un poco más difícil, porque tenemos que interponer un recurso ante la Contraloría del estado para que se le sancione.
'La Contraloría del estado tendrá que observar nuestros argumentos y actuar en consecuencia; si actúa apegada a derecho, vamos a tener que el procurador violó el Código Penal y la Contraloría tendría que imponerle una sanción', precisó.
Con la renuncia de Alberto Bazbaz al cargo de procurador de Justicia estatal, indicó el líder perredista, ya no se buscará el juicio político en contra del ya ex funcionario, pues ese recurso estaba dirigido a buscar su separación del cargo.